Sobre Intransparente (Novela)

 

Resalto otra vez esta novela que creo que merece una leída de los que siguen este sitio (y de los que no también) Pueden comentar lo que gusten.

Intransparente. Novela. (Ficción, Narrativa Argentina) Escrita y publicada por Adrián Gastón Fares. Géneros: Intriga, psicológico. 180 páginas aprox.

Bajar / Download Intransparente Automáticamente a tu PC / Móvil / Dispositivo:

Bajar Epub Novela Intransparente

Bajar Mobi Novela Intransparente

Leer PDF Novela Intransparente

PREFACIO

Aquí publico gratuitamente mi última novela ahora llamada Intransparente.

Con los Links que están arriba pueden descargarla  en versión .mobi (Kindle), .epub (FBReader otros dispositivos para leer libros electrónicos), y leerla directamente en el explorador en PDF.  Son links seguros. Además, tuve que aprender maquetación de libros electronicos para llegar a esto, así que bajen con confianza.

PD: Dado a las complicaciones y placeres de mis problemas de audición, solucionado sí con audífonos, pero viejos (no desesperen ya me darán los nuevos, supongo, y sino los compraré afuera porque las Instituciones en este país no existen; hace 5 años que los pedí a la Obra Social (OSPESA) y ni la Obra Social ni la Superintendencia de Salud dieron un paso, a pesar de la cantidad de trámites que hice, para que los tuviera) y a un Premio por el que todavía no vi un centavo a los que le guste mi novela y quieran ayudar para que me compre unas pilas para los audífonos o sumar algún centavo para que siga comprando anotadores para escribir pueden donar aquí:  PayPal.Me/adrianfares

Otra aclaración: La portada es de mi autoría, con la ayuda de Gabriel Quiroga (a quien le encargué la Ilustración) Este ente transparente se llama: Santiago Cooonde.

Adrián Gastón Fares



Categorías:Al Margen, ehh, novela

Etiquetas:, , , , , , , , ,

11 respuestas

  1. Gracias por compartir, Adrián. Me la he descargado ya.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Adrián, ya me bajé la novela. Me gustó la portada, luego de leerla te comento. Muchas gracias por compartirla. Éxitos y suerte!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Adrián, ante todo recibe mi agradecimiento por cedernos tu novela de manera gratuita.
    La he leído completa y me gustó la narrativa y el desarrollo de la trama, no obstante debo confesar que me quedaron muchas interrogantes al culminar de leer la novela; la primera sería ¿saber si viene una segunda parte? donde se aclararán muchas interrogantes que surgen al final de la novela: ¿quién fue realmente Baldomero Ortiz? ¿Logra Elortis aclarar sus dudas? y así muchas otras interrogantes que le surgen a un lector desprevenido y “old fashion” como yo, acostumbrado a otro tipo de finales… tal vez el género que tu manejas es el de “finales abiertos” que quedan a la interpretación de cada uno de los lectores y eso es también muy válido mi estimado Adrián.
    Realmente me agradó la novela y espero tener el placer de leer alguna otra creación tuya mi estimado escritor.
    Recibe un abrazo de luz desde mi empobrecida y golpeada Venezuela, donde esperamos vengan mejores momentos que los que atravesamos actualmente.
    Deseo que sigas cosechando muchos éxitos mi estimado Adrián.
    Saludos,

    V.F.

    Le gusta a 1 persona

    • Estimado V. F., no tengo planeado una segunda parte de Intransparente, si siguiera, debería ir por las investigaciones del protagonista y convertirse en otra cosa. La planeé de esa manera, con ese final abierto porque me pareció que era lo más justo para la historia, cualquier otra cosa me hubiera parecido forzado, las relaciones a veces terminan así, las cosas se acercan hasta que comienzan a alejarse a veces, y por eso puse el punto final ahí. Creo que Baldomero era bastante nefasto, eso quedó claro en la novela y es muy probable que las sospechas de su hijo fueran ciertas. No manejo el género de finales abiertos, fue sólo para esta novela. Hace poco hice una reescritura de El nombre del pueblo, mi otra novela, ya pronto verás que ahí juego con otras cosas y con una trama más cerrada. También en algunas cosas soy old fashion y soy de los creen que es más difícil armar un rompecabezas que jugar con las palabras. Salvo que sean novelas como las de Thomas Bernhard, cuyas estructuras siempre están tan bien pensadas, los que juegan con las palabras me aburren muchísimo. Pronto creo que vas a poder leer El nombre del pueblo, otra novela que escribí, y aquí hay tanto escrito que quizá suma una novela o dos. En cuanto a Venezuela, cuando fui invitado a viajar a Colombia lo viví en carne propia, me afligí por profesores y compañeros que estaban tristes por Venezuela y el destino del país. No puedo ser indiferente cuando lo escucho de primera mano. También me duele que personas inteligentes de mi país eran indiferentes a lo que pasa en tu país o ponen argumentos que nada tienen que ver con vivir esa realidad. Espero que todo vaya bien, Argentina también es un país difícil. En los países donde las cosas no funcionan bien se da la anomia, no hay ley, las metas para llegar a algo no están claras, no existe el mérito (que no es lo mismo que la meritocracia) y los resultados nada tienen que ver con los esfuerzos de uno, todo eso es muy molesto porque en un país como este, donde la gente se la pasa arañando las paredes para sobrevivir, las uñas crecen, como siempre digo, y luego se complica convivir y poder crecer según el trabajo diario. Entiendo igual que la situación de Venezuela es más delicada, aunque todas estas cosas son relativas, a veces. Saludos y gracias por leerme, Adrián!

      Le gusta a 1 persona

      • Muchas gracias mi estimado Adrián, por tan completa y gentil respuesta.
        Es realmente muy gratificante poder leer de primera mano la explicación por parte del autor de una novela que me atrapó desde el principio por una excelente narrativa, que hace muy amena su lectura.
        Yo también llegué a la conclusión que ahora me corroboras sobre lo nefasto del personaje del profesor Baldomero y sobre lo acertado de las sospechas de su hijo, cuando así lo asevera en uno de los capítulos al decir que tal vez su padre “era todo eso que él conocía o lo que aseguraban sus detractores, o quizás ambas cosas a la vez”
        Cuando te preguntaba por una segunda parte era movido por la nostalgia que nos produce el terminar una novela que ha sido de nuestro total agrado, tanto así que llegas a extrañar a sus personajes, sus conversaciones y sus peripecias.
        Esperaré con mucho interés para poder leer y disfrutar de “El nombre del pueblo” mi estimado amigo.
        Te agradezco tus expresiones y solidaridad con nuestra situación en Venezuela, así como tus buenos deseos por un mejor porvenir, lo cual son nuestros comunes deseos tanto para Venezuela como para todo el mundo en general, pues la verdad es que los problemas abundan por todo el globo terráqueo (como diría mi querida Mafalda)
        Quiero aprovechar para comentarte que me permití nominarte el mes pasado al “Blogger Recognition Award” como una demostración de mi admiración a tu trabajo y de mi gusto y agrado por tus publicaciones. Tal vez no recibiste la notificación que les envié a mis nominados y por eso aprovecho para dejarte el enlace de tal nominación mi estimado y respetado Adrián:
        https://victorresvg.wordpress.com/2018/07/10/me-han-nominado-al-premio-the-blogger-recognition-award-2018/?wref=tp
        Recibe un afectuoso abrazo junto a mis mejores deseos para ti, que sigas cosechando éxitos con mucha salud, alegría y prosperidad mi buen amigo.
        Tu amigo,
        Víctor Federico

        Le gusta a 1 persona

Trackbacks

  1. A la caza – Adrián Gastón Fares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: